¿Cómo afrontar un cambio?

Hola Joan, hace unos años sufrí una grave enfermedad que me hizo plantear cambiar de vida y de hábitos. Desde entonces empecé a perder peso y a hacer deporte. Después de tres años de intensa preparación y de mayor disfrute, he estado compitiendo en carreras de montaña consiguiendo muy buenos resultados y sintiéndome muy feliz.
Hace 2 semanas, tras una prueba de esfuerzo me han diagnosticado reacción hipertensiva al esfuerzo y la única solución que me ofrece el cardiólogo es dejar de competir y “entrenar” muy por debajo de mi nivel. Sinceramente, lo estoy intentando asimiliar pero me está costando mucho y lo estoy pasando mal. “Solo” tengo 37 años y sinceramente que me quiten lo que me había ayudado a recuperarme y convertirme en una persona nueva me está haciendo mucho daño y también afecta a la gente de mi familia y me deja con un gran sentimiento de frustración e impotencia. ¿Como puedo marcarme nuevos retos y afrontarlo?


Gràcies, Albert

Mi opinión.

A veces la vida nos presenta situaciones que, de entrada, nos parecen injustas e inmerecidas. Tu enfermedad es un claro ejemplo en ese sentido. Cambiar de vida y de hábitos fue la estrategia que en ese momento te hizo crecer y avanzar como persona, esa es la actitud. Frente a este nuevo revés debes pensar que se te presenta una nueva oportunidad para explorar cosas que no conoces. Entrenar a un alto nivel te ha servido para desarrollarte durante unos años, ahora toca hacer otro tipo de esfuerzo, más suave, pero igual de beneficioso para ti. Se ha acabado la etapa de intensa preparación y pasamos a la etapa de preparación de confort que puede ser igual de satisfactoria que la anterior, depende de ti. Plantéatelo como una oportunidad de seguir creciendo.

Joan Carles Folia.

 

Author

Joan Carles Folia