Deporte y salud mental.

El deporte es bueno para la salud, claro que sí. Quiero decir que también es bueno para la salud mental, para oxigenarnos y permanecer en la zona de visión positiva, de regocijarnos en el optimismo y en el  sendero de la buena predisposición para afrontar la vida  con buen espíritu. Optimizar nuestro carácter llevándolo siempre al lado del buen ambiente y la convivencia fácil.¿ Pero qué tiene el deporte para conseguir todo esos logros? quiero decir, qué tiene a parte de ser una actividad que se puede realizar al aire libre, en compañia, adecuándolo en nuestro espacio de ocio, con poco material…. o todo lo contrario a lo anterior. El deporte no tiene barreras, nos da opciones múltiples, nos ofrece posibilidades de práctica, mil, y por lo que se refiere a la salud mental es cuestion de hormonas. Más deporte, más endorfinas (hormonas del buen rollo, del bienestar, del equilibrio).

…”Las personas con pocas endorfinas son especialmente sensibles, se ven muy afectadas por los reveses de la vida, las decepciones o los traumas y no pueden superarlos fácilmente, sino que se ven atrapadas por ellos durante mucho tiempo. Son personas que lloran con frecuencia porque se sienten desbordadas fácilmente. Se sienten tristes a menudo o tienen periodos de tristeza que aparecen sin motivo aparente. Los golpes de la vida resultan tremendamente dolorosos cuando no tienes suficientes endorfinas para afrontarlos y superarlos con rapidez….”

Así pués tenemos que tener siempre llenos los depósitos de endorfinas, a través de una buena alimentación contribuiremos a ello, pero sobretodo lo lograremos haciendo deporte quiero decir dedicando un tiempo de nuestro dia a dia a inundar de estas hormonas a nuestro cerebro. El deporte es el medio más efectivo para estimular las endorfinas, eliminadores naturales del dolor y productores de la sensación del placer. Esto significa que no necesitamos más que nuestro organismo  para darnos un “chute” de esta magnífica y saludable  “droga” .Por eso se recomienda tanto el deporte, porque además de otros efectos saludables para el cuerpo, permite desprenderse del estrés diario, preocupaciones e inclusores puntuales.

Quiero decir I love you endorfinas.

Author

Joan Carles Folia