La magia de sentirme útil.

Recuerdo una de mis asistentes (Míriam) a uno de mis seminarios/conferencias que desarrollo a lo largo y ancho del territorio. En este caso nos ocupaba la gestión de las frustraciones y Míriam nos explicaba a todos (alumnos y coach) que cada vez que entraba por la puerta de la fábrica se le caía el mundo encima. Lloraba y lloraba porque no soportaba trabajar 8 horas en ese lugar. Yo le pregunté que si tan mal se sentía, porque no abandonaba ese trabajo y me respondió que tenía dos bocas que alimentar (sus hijos de 3 y 5 años). Entonces Míriam, ya tenemos la solución. Ah sí? interpeló ella. Sí le dije, cada vez que entres por la puerta de tu trabajo piensa que grácias a ese acto, a tu esfuerzo, a tu gran dedicación tus hijos pueden comer dignamente y eso pasa por delante de tu pensamiento negativo de frustración. La satisfacción que te produce saber que es tu trabajo el que permite a tu hijos estar perfectamente alimentados es superior al sentimiento de decaimiento por trabajar en un sitio que no te gusta. Entrena  tu cerebro a pensar siempre en la satisfacción de la alimentación de tus hijos y de aquí unos días me lo cuentas. Míriam me llamó a las tres semanas y me invitó a un vino ( a un buen vino). Joan Carles me dijo, sin ser la persona más feliz del mundo me siento afortunada por poder trabajar y poder garantizar la comida de mis hijos, eso me llena de satisfacción y me hace fuerte. Ahí decidi que quería ayudar a la gente, que podia ser útil y eso es lo que hago. Después de unos años creo que la construcción de la “felicidad” radica en una buena gestión de nuestras emociones, son ellas las que regulan el 99% de las decisiones que adoptamos, desde la compra, o no, de un pantalón hasta si comparto mi vida con alguien o me quedo solo. Soy feliz porque he descubierto que siendo ÚTIL me siento fuerte, como Míriam.

Author

Joan Carles Folia

6 Comentarios

Los comentarios están cerrados.

  1. Hola Joan Carles como puedo contactar contigo: Creo que puedes ayudarme.

  2. Felicitarte por tus opiniones y por tus consejos. Son muy concretos, claros y basados en una base teórica. Eres una gran ayuda para todos.
    Donde haces tus visitas.

    Sofia Luarca

    • Joan Carles Folia

      Hola Sofia.
      Gracias por tus palabras.
      Puedes llamar al 663 850 880 para concertar hora de visita. La consulta la tengo en Terrassa.

  3. Joan Carles asistir a uno de tus seminarios en Viladecavalls y fui compañera de Miriam, que nos puso el ejemplo. cambiaste su vida y también la mia.
    Un beso.

    • Joan Carles Folia

      Hola laura, ya te recuerdo. Contento de lo que me me dices. Cuídate mucho.