La magia del camino

Hola Juan Carles, se que tu has hecho el Camino de Santiago varias veces y yo nunca. He leido algunos artículos tuyos sobre la necesidad de hacer el camino. ¿Puedes explicarme porqué?. Gracias, me encanta lo que dices y como lo dices.

Ángeles.

Mi opinió:

Hola Ángeles, en primer lugar gracias por tus palabras hacia mi manera de decir las cosas, intento hacerlas llegar a la gente.

El Camino de Santiago son, des de mi punto de vista, palabras mayores. Necesitaria muchas páginas para explicar lo que se puede llegar a sentir cuando lo vives. A modo de resumen creo que lo más importante es la cantidad de gente que conoces y te das cuenta de que tus valores, tus opiniones, tus pensamientos…. son sólo eso, tuyos y sólo uno más. Convives con gente de todo el mundo con ideas opuestas a las tuyas, te ofrecen su visión, su modo de ver las cosas y bajo la magia del camino acabas por concluir que todo es relativo y el mundo es rico, diverso y extraordinariamente conectado. Cenar con un Japonés, un americano, un mejicano, un andaluz …. y aprender tantas cosas te hace crecer como persona, respetando las costumbres y tradiciones de los demás y valorar las tuyas para seguir con ellas o incluso cambiarlas. Y luego encuentras en muchos momentos del camino la magia del descubrimiento personal, horas y horas pensando en tus cosas te hace tomar decisiones acerca de tu vida, valorando la pasada y la que te queda por vivir.

Te recomiendo que lo hagas, yo pronto empezaré mi sexto Camino.

BUEN CAMINO

Author

Joan Carles Folia