La palabra guapa forma parte de un global

Hola Joan Carles, sóc una noia de 18 anys i sempre he estat el  “patito feo” dels grups amb qui em relaciono. A casa, amb els amics, al cole tothom em considera bastant lletja i a mi m’agradaria ser guapa. Ho passo molt malament  i no sé si pots ajudar-me.

Traducción de la consulta:

Hola Juan Carlos, son una chica de 18 años y siempre he sido el “patito feo” de los grupos con los que me relaciono. En casa, con los amigos, en el cole todos me considera bastante fea y a mí me gustaría ser guapa. Lo paso muy mal y no sé si puedes ayudarme.

 

Mi opinión:

Hola B. Es cierto que si nos acercamos a la palabra guapa desde su significado estricto responde a la definición de una persona que tiene unos rasgos físicos, especialmente los de la cara, que son bellos, bonitos… Pero si nos quedamos en esa estricta definición la palabra pierde potencia. Las personas guapas (bellas o no) son aquellas que tienen cualidades externas y también internas que las hacen especialmente atractivas a los ojos de los demás. El aspecto físico no deja de ser una buena tarjeta de presentación pero para poder etiquetar a alguien como una persona guapa, deben conciliarse muchos elementos que nada tienen que ver con el reflejo del espejo. Seguro que tienes un montón de cosas, innumerables para ser guapa, para ser potente, para ser atractiva para todos los que te rodean. Explótalas, sácalas a la luz y brilla por ti misma con tus virtudes y defectos, con tus cosas feas y sobretodo con tus cosas guapas. Un beso guapísima.

Joan Carles Folia

Author

Joan Carles Folia