Murió joven y haciendo deporte

Hola Joan Carlos.  Mi mejor amigo Francisco, era un chico alegre y enérgico. Sano, muy sano, porque ni fumaba, ni bebía alcohol y comía saludablemente. Este verano haciendo bicicleta pero sin grandes esfuerzos cayó al suelo fulminado por un infarto, tenía 46 años ¿ Me das una respuesta?

Mi opinión:

No amigo Júlio, no puedo darte una respuesta. Pero si lo que me pides es un sentido más o menos racional a lo que le ha sucedido a Francisco pues posiblemente tenga que ver con una disfunción de su corazón casi imposible de detectar en sus años de vida. En principio gente no profesional del deporte no está sometida a grandes controles físicos y a veces pequeñas lesiones aparecen en una situación de práctica deportiva que combinada con otras variables como calor o estrés pueden desencadenar aquello no deseado. Desde tu dolor y mi acompañamiento siento mucho lo que le ha pasado a tu amigo pero piensa que sus años de vida han sido, por lo que me dices, de gran felicidad y eso es lo que cuenta. Debemos vivir sin proponernos duración de vida y sí calidad de vida. Un sentido abrazo.

Joan Carles Folia

 

 

Author

Joan Carles Folia

2 Comentarios

Los comentarios están cerrados.

  1. Toda la gente que hace deporte debería pasar un reconocimiento médico super completo.
    Carmen

  2. Joan Carles Folia

    Totalmente de acuerdo Carmen. Por pesado que nos parezca y por muy bien que nos sintamos debemos hacernos siempre una completa revisión médica para conocer nuestras posibilidades reales y lo que es más importante si tenemos algún factor biológico que nos impide o limita la práctica del ejercició físico.
    Totalmente de acuerdo.