Pasión por la vida, gracias Maria

Hoy, como muchos otros días, me han preguntado como puedo tirar hacia delante todas las actividades que rellenan mi agenda diaria. Gerencia de empresa, cursos, charlas, programa de televisión, de radio, coaching, este blog…. y además combinarlas con horas para el descanso, el ocio y la vida en familia. Mi respuesta siempre es la misma: Pasión por lo que hago, amor por lo que siento. Seguro que también encontraremos dosis de una buena gestión del tiempo y una planicación del trabajo bastante minuciosa pero la columna que lo soporta todo tiene que ver, muy mucho, con el cómo te enfrentas a la vida. Es cierto que hay días que me parecen interminables, que llego justo de fuerzas, que mi cabeza (y mi cuerpo) me pide parar, pero es justo en ese momento, en ese preciso momento, de “dudas y lamentos”, cuando recuerdo lo importante que es para mi todo lo que hago, MI SUELDO EMOCIONAL. Todo lo que hago, lo hago de una manera apasionada, entregada, muy vivida, con convencimiento y decisión, seguro de mi mismo y con una autoestima a prueba de bombas. Esa actitud a la que me refiero la puedo explicar y defender porque es la mía, la que conozco y gestiono. Sé que puede parecer pedante referirme en este artículo a mi situación emocional, a como vivo yo con lo que me rodea, pero para hablar de los beneficios que apasionarse por las cosas reporta en nuestro andar por la vida, sólo lo puedo hacer desde mi más profundo interior. Vive con pasión todo aquello que haces, dices, comes, escribes, estudias, trabajas…..porque ese mismo flujo te llevará en bolandas a una actitud de bienestar y  superación con los únicos límites que tu imaginación disponga. Ilusiónate por las cosas, vívelas al máximo, goza con ellas, busca en la acción el objetivo de tu vida. El dinero es importante pero hacer las cosas por su valor y no por su precio aportan un añadido vital a tu ego. Siéntete rico por aquellas cosas que ofreces, que aportas, que compartes, que entregas, aquellas cosas que nadie como tu sabe dar. Siéntete importante, decisivo, necesario y busca en tu profundidad tu razón de ser, lo mágico de tu persona.

Afronta la vida desde la potencia que tú tienes, sabiendo que hay cosas no potentes en ti, cultiva las que te hacen sentir PASIÓN POR LA VIDA,  COMO MARIA.

Gracias Maria por tu lección.

 

Author

Joan Carles Folia

4 Comentarios

Los comentarios están cerrados.

  1. Gràcies a tu per les lliçons que ens dones cada dia. És un plaer seguir el teu enfoc de la vida, gràcies altra vegada.

    Mireia

  2. Gracias por tus paralabras Mireia. La verdad es que sólo intento aportar una visión positiva, real y sincera de los mecanismos que nos pueden ayudar a conseguir un estado de bienestar personal.

    Un abrazo

  3. Brutal!!! Este escrito es una paga extra de “sueldo emocional”. Ojalá aquellas personas que no son felices encuentren en él el secreto para serlo.

  4. Joan Carles Folia

    Hola Candela, Brutal? conozco cosas que son más brutales que mis opiniones, pero gracias.